ESTAMOS ESPERANDO VUESTRAS APORTACIONES

Si quereis enviarnos cualquier cosa, para que la publiquemos o para sugerirnos algo, tenemos el siguiente correo electrónico a vuestra disposición.



blogdepeques@gmail.com



Hasta pronto :)

jueves, 4 de abril de 2013

Donde se alzan los tronos



He de decir lo primero, que Angeles Caso es una escritora que me gusta y de la que he leido bastantes libros;es destacable su forma de enfocar y divulgar la historia dando protagonismo a los personajes femeninos injustamente postergados a pesar de sus valiosas aportaciones y de la dura lucha que han tenido que lidiar para hacerse un hueco en un entorno político, cultural y artístico eminentemente masculino.

Esta obra es un claro ejemplo, en el que se refleja noveladamente la importancia de una mujer, la princesa de los Ursinos, que conociendo perfectamente los entresijos de la política de la época supo  utilizar todas las armas a su alcance para manejar los hilos durante el reinado de Felipe V.

La autora deja claro que aunque la época,  los personajes y el contexto histórico son reales, se trata de una novela de ficción que refleja hechos y situaciones que podrían haberse dado, pero que no recrean la realidad detallada.

Mi opinión es que es un libro bien escrito, documentado, interesante, ameno y muy aleccionador de las artimañas a las que se veían obligadas las mujeres con ambición política para influir en la vida pública de la época. Por otro lado, y desde luego, tristemente, es posible ver que los motivos pueriles, interesados y caóticos que originan decisiones políticas de gran trascendencia no han cambiado mucho en la actualidad.

Por lo tanto...... recomendable.

3 comentarios:

  1. No tengo este, pero me han dejado Capricho, de Arteaga, sobre las musas de Goya.

    Anotado para la próxima recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. YO NO HE LEIDO NADA DE ANGELES CASO, LA TENDRE EN CUENTA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Ángeles escribe muy bien y que es una delicia comprobar como personajes femeninos que tendrían que estar relegados por su rol social, supieron hacerse un hueco, creo que me voy a leer el libro.
    Encantada de conoceros a ti y a tu blog

    ResponderEliminar