ESTAMOS ESPERANDO VUESTRAS APORTACIONES

Si quereis enviarnos cualquier cosa, para que la publiquemos o para sugerirnos algo, tenemos el siguiente correo electrónico a vuestra disposición.



blogdepeques@gmail.com



Hasta pronto :)

jueves, 14 de febrero de 2013

RETO.... PASO Nº 1

LA TABLA ESMERALDA

Comienzo el reto hablando de  Carla Montero, una escritora que acabo de descubrir. En algún periódico leí una reseña sobre "La Tabla Esmeralda" y como no es difícil animarme a leer, este libro fue mi compañero de viaje durante unos días en los trayectos casa-trabajo/trabajo-casa.

La escritora nos introduce en la complicada investigación que lleva a cabo una restauradora española,  a la búsqueda de una misteriosa pintura con mayor valor simbólico que artístico. En el transcurso de su trabajo se van entrelazando dos épocas, la del París ocupado por los nazis, y la actual con ocultos y peligrosos intereses.

En cuanto a mi opinión, que no crítica, puedo deciros que  me gustó, es entretenido, las referencias tanto históricas como artísticas no son excesivamente profundas, por lo que no resulta pesado para los no iniciados en los temas, pero, quizá por ello, resulta poco relevante; por otro lado, los personajes responden a clichés y acaban siendo previsibles. Iba a hacer un comentario sobre el final pero mejor no, porque si os animais a leerlo os estropeo la historia.

Resumiendo, es una obra ligera, que se deja leer, pero sin grandes aspiraciones.

He de decir que a continuación me hice con el primer libro de esta misma escritora, UNA DAMA EN JUEGO.  También es protagonista una mujer que se ve envuelta en intrigas políticas y espionajes que anteceden a la Primera Guerra Mundial, y, aunque en este caso también encuentro el final un poco flojo, me gustó más.
Encuentro que los personajes son más complejos y la forma epistolar en la que dos de los protagonistas nos van contando la historia según su respectivo punto de vista, hace que,  la narración sea más rica. 


Para empezar el reto os dejo un dos por uno, si al final  se me echa el tiempo encima, a lo mejor tengo que rescatar uno de estos libros ;)

2 comentarios:

  1. Ya has comenzado. Bien. Tengo "La tabla esmeralda", me llamo la atención, pero aún no lo he comenzado. Bueno, una condición cumplida; está escrito por una mujer.
    De todas formas, ya tienes dos leídos, ¿no?
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Isthar, cuando lo leas tú, ya me cuentas tus impresiones en plan "club de lectura". Besinos.

    ResponderEliminar